top of page
  • Foto del escritorAteneo de Ocaña

De aquí a la eternidad (1953)

Director: Fred Zinnemann.

Guion: Daniel Taradash (Novela: James Jones).

Música: George Duning.

Fotografía: Burnett Guffey (B&W).

Reparto: Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr, Frank Sinatra, Donna Reed, Ernest Borgnine, Jack Warden, Philip Ober, Mickey Shaughnessy, Harry Bellaver, John Dennis, Merle Travis.


Sinopsis: 1941. El soldado Prewitt, que acaba de llegar a la base militar en Pearl Harbor, es un antiguo púgil retirado. El capitán Holmes, que conocedor sus habilidades como boxeador, intentará que se una al equipo del ejército, pero este rechaza aceptar. Desde ese mismo instante comienzan todo tipo de castigos y humillaciones por parte de sus mandos, como de sus compañeros. Cuenta con la única amistad y el apoyo del soldado Angelo Maggio. A su vez, el sargento Milton y Karen, la esposa de Holmes, viven su amor adúltero.


Notas: La película ganó ocho premios Óscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Frank Sinatra), a la mejor actriz de reparto (Donna Reed), al mejor guion, a la mejor fotografía, al mejor montaje y al mejor sonido, y fue nominada a otros cinco: al mejor actor principal (Burt Lancaster y Montgomery Clift), a la mejor actriz principal (Deborah Kerr), a la mejor banda sonora y al mejor vestuario.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page